Informe de síntesis(Cautelar)
OBRA: AUTOVÍA A-57, TRAMO “A ERMIDA-VILABOA”
Petición de medida cautelar de paralización
en recurso contencioso-administrativo
en recurso contencioso-administrativo
Introducción : circunstancias concurrentes (e información visual)
La autovía A-57 y el tramo A Ermida-Vilaboa
Resumen de anomalías y deficiencias
Conclusión
Anexo no 1: consulta en la página web oficial de la Xunta de Galicia, realizada en diciembre de 2014 sobre “Proxecto A-59: anulación da alternativa 5” con el texto siguiente:
“Agustín Hernández tamén comunicou ao alcalde de Redondela que no escrito de alegacións ao PITVI (Plan Estatal de Infraestruturas, Transporte e Vivenda), que está a preparar a Xunta de Galicia recóllese a petición da anulación da alternativa 5 do proxecto da autovía A-59. No seu lugar, o Executivo galego,
como xa comunicou tanto ao actual goberno como ao anterior, entende que a alternativa con menor impacto, menor custo e maior capacidade vertebradora é a alternativa 11 por Pazos de Borbén”.
Departamento: Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
Tema: Transporte
Xunta de Galicia/Sala de Comunicación/Actualidade/Hemeroteca (10-marzo-2014)
Link: http://www.xunta.es/hemeroteca/-/nova/034325/medio-ambiente-remitira-
mana-aos-concellos-area-vigo-proposta-convenio-adhesion
“Agustín Hernández tamén comunicou ao alcalde de Redondela que no escrito de alegacións ao PITVI (Plan Estatal de Infraestruturas, Transporte e Vivenda), que está a preparar a Xunta de Galicia recóllese a petición da anulación da alternativa 5 do proxecto da autovía A-59. No seu lugar, o Executivo galego,
como xa comunicou tanto ao actual goberno como ao anterior, entende que a alternativa con menor impacto, menor custo e maior capacidade vertebradora é a alternativa 11 por Pazos de Borbén”.
Departamento: Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
Tema: Transporte
Xunta de Galicia/Sala de Comunicación/Actualidade/Hemeroteca (10-marzo-2014)
Link: http://www.xunta.es/hemeroteca/-/nova/034325/medio-ambiente-remitira-
mana-aos-concellos-area-vigo-proposta-convenio-adhesion
Anexo no 2: esquema viario procedente de la “Integración de la Evaluación Ambiental del proyecto Vilaboa-A Ermida, Autovía A-57”: Estudio de Impacto Ambiental + Doc. Técnico Alternativa Recomendada.
Anexo no 3: esquema viario de la D.I.A. de la A-59 “conexión de la autovía A-57 con la red arterial de Vigo y acceso al aeropuerto de Peinador” (BOE 29-diciembre-2008).
Anexo no 3: esquema viario de la D.I.A. de la A-59 “conexión de la autovía A-57 con la red arterial de Vigo y acceso al aeropuerto de Peinador” (BOE 29-diciembre-2008).
Índice:
- Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ........2
- La autovía A-57 y el tramo A Ermida-Vilaboa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ......5
- Integración de la Evaluación Ambiental: antecedentes . . . . . . . . . . . . . . . ..9
- El EIA del año 2008 de la A-59 y el enlace de Vilaboa . . . . . . . . . . . . . . . .12
- “Corredor” versus “circunvalación” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
- Repercusión en el tráfico de vehículos por la carretera N-550 . . . . . . . . . 14
- Los Presupuestos del Estado y la inversión total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
- Resumen del informe anterior (alegación) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....18
- La Declaración de Impacto Ambiental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....22
- La Alternativa 0 (no ejecución del proyecto) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....33
- El Camino de Santiago . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..38
- El Camino Real por el lugar de Pintos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....45
- El impacto en el paisaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...48
- Resumen de anomalías/deficiencias y conclusiones . . . . . . . . . . . . . . .......51
ANEXOS:
PLANOS:
Informe pericial
LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO DE LA AUTOVÍA A-57 TRAMO:
VILABOA-A ERMIDA
Impacto ambiental en el lugar de PINTOS:
un trazado nada recomendable
LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO DE LA AUTOVÍA A-57 TRAMO:
VILABOA-A ERMIDA
Impacto ambiental en el lugar de PINTOS:
un trazado nada recomendable
índice
- Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
- Consideraciones Previas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4
- Proyecto de Trazado y Construcción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
- La Evaluación Ambiental: Estudio de Impacto Ambiental y Alternativa Recomendada.10
- El impacto sobre la caminería singular (patrimonio histórico) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
- El Camino de Santiago . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
- El Camino Real entre Pontevedra y Ribadavia (y Feria Franca) . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
- Planeamiento urbanístico municipal de Pontevedra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .35
- El impacto en el lugar de Pintos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
- Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
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